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¿Cómo vender por Instagram?

como vender por instagram
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Hola soy Luiana Rodríguez Márquez, diseñadora, community manager y algunos me llaman influencer. A mi no me gusta tanto ese término, me llamaría más una blogger que comparte sus ideas y lo que le gusta, una mujer emprendedora y que ama las ventas.

Te dejo por acá mi Instagram por si quieres ir y darte una idea de lo que hablaremos.

https://www.instagram.com/luiana17

Si ya me conoces ¡Encantada de que estés leyéndome!

Si tienes un negocio y quieres empezar por alguna parte, déjame confirmarte que sí, si estás en el artículo correcto.

Hoy quiero dejar algunos consejos para personas que van iniciando su negocio y que quieren implementar una forma de vender por redes, ya que definitivamente es lo de hoy.

No te hablaré de tener tu tienda física y hacer páginas web, ni de usar la tienda de la plataforma, porque vamos a empezar por algo, el chiste es empezar.

Instagram es una plataforma increíble para llamar la atención.

  1. A mi me encanta el primer punto porque hablaremos de como conectar con tu público. No olvides que a nadie nos gusta que nos vendan “siempre”, entonces te recomiendo que, si tienes una página solo de tu marca habla siempre de temas interesantes, algo que tenga que ver con ella, mi plataforma me sirve para ser yo misma, pero también conecto con mujeres que aman lo que yo y que les interesa adquirir un producto que yo les comparto.
  2. Hacer contenido de calidad. Y aunque suene muy trillado, debes ver lo que está en tendencia. Si hoy los Reels se ponen de moda, comienza a hacerlos, y si mañana debes hacer un Live y hablar de lo que vendes, hazlo, nunca dejes de aprender y crear cosas nuevas. Hoy es Instagram mañana quizás sea otra plataforma.
  3. Identifica bien quién es tu público e invierte en tus publicaciones. No necesitas mucho dinero para comenzar ¡Pero hazlo!. Instagram es una plataforma increíble que te dirá qué personas te ven, de qué ciudades, edades, etc. Toda la información la tienes a la mano.
  4. Sube todos los días algo. No dejes que se olviden de que estás y que estarás siempre que necesiten de tus productos. Te sugiero que uses las historias para esto, en el feed puedes ir planeando las fotos poco a poco y armonizar con colores para que se vea lindo.
  5. Utiliza los Highlights. Es la forma en la que tus clientes podrán saber rápidamente todo lo que les estás ofreciendo de una manera cómoda.
  6. Haz colaboraciones con personas que ya tengan seguidores en esta red social, que conecten con tu público y tu marca. Yo lo hago y lo seguiré haciendo. Hoy en día una opinión real vale más que cualquier publicidad.
  7. Giveaways, tan comunes y tan buenos. Planea un regalo para tus seguidores cada cierto tiempo, eso los hace sentir especiales.
  8. Y no olvides planear la logística de los pedidos, un orden que debes respetar y establecer tus métodos de pago.

Te dejaré esta frase “No estás vendiendo un producto, estás ofreciendo un estilo de vida”. Si en realidad quieres tener un negocio online exitoso, cuando se trata de tener un producto, no se trata de venderlo, se trata de ofrecer una solución que llene una necesidad en la vida de las personas.

Se trata de envolverlos en un mundo que creaste para ellos a través de tu marca. Piensa que Nike no vende ropa deportiva, Pandora no vende joyería, Sephora no vende maquillaje y Voss no vende agua. ¿Qué venden entonces?

Más que vender, ofrecen un estilo de vida, una experiencia.

¿Tú qué experiencia ofreces con tu producto?


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